Mis primero pasos para viajar a Australia fueron decidirme y ahorrar el dinero necesario para poder volar y una vez que tenía eso todo lo demás fue pan comido. Aclarando que yo iba de visita y tenía el tema del alojamiento solucionado, sino todo se complica un poco más, pero tampoco mucho, allí hay buen clima para dormir a la intemperie.
¿Por qué viajar Australia?
Pues es un país muy peculiar. Su gente, son ingleses pero light, o esa fue mi conclusión después de conocerlos un poco. Viven de una forma muy desenfadada, son agradables, hospitalarios. Siguen al pie de la letra la ley y son flexibles a la hora de seguir los convencionalismos sociales. Es un país con un nivel de vida muy alto, no tienen paro, todo el mundo que quiere trabaja y desde bien temprano, con 12-13 años los chavales ya están haciendo horas en supermercados o cualquier empresa que se lo ofrece, los sueldos son bastante altos si los comparamos con los de España, tienen fácil acceso a la vivienda y disfrutan de la vida a tope, no son esclavos de lo material.
Sin lugar a duda hay mucho que ver en Australia, Sydney, Melbourne, la barrea de coral, playas paradisiacas, fauna única, el desierto y sus encantos, amaneceres y atardeceres que no podrás ver en ningún otro sitio… sin lugar a dudas si tienes la oportunidad visita Australia no te va a defraudar.